Compartir

¿Cómo son las personas creativas? No hay realmente arquetipos que permitan encasillar a todos los creativos, pero sí es cierto que este tipo de personas suelen tener unos comportamientos comunes. The Huffington Post enumera los más característicos.

 ¿Cómo son las personas creativas? No hay realmente arquetipos que permitan encasillar a todos los creativos, pero sí es cierto que este tipo de personas suelen tener unos comportamientos comunes. The Huffington Post enumera los más característicos.

1. Las personas creativas sueñan despiertas. A diferencia de lo que muchos creen, soñar despierto no es ni mucho menos una pérdida de tiempo. Además, los procesos cerebrales asociados al acto de soñar despiertos son muy similares a los relacionados con la imaginación y la creatividad.

2. Observan todo. Las personas verdaderamente creativas ven oportunidades en todas partes y están constantemente a la caza de información para nutrir su propia creatividad.

3. Trabajan en los horarios que mejor les funcionan. La creatividad rara vez se ajusta a los poco flexibles horarios de oficina. Muchos expertos en creatividad aseguran que los mejores momentos del día para dar rienda suelta a la creatividad son las primeras horas de la mañana y la noche.

4. Se toman su tiempo para estar solos. Las personas creativas no tienen miedo de estar solos porque saben que la soledad es a menudo clave para conectar con las musas de la inspiración.

5. Son capaces de dar la vuelta a los obstáculos con los que se topan por el camino. Varios estudios científicos demuestran que los traumas ayudan a la gente no sólo a crecer en áreas como las relaciones interpersonales, la espiritualidad y la fortaleza personal sino también en terrenos como la inspiración y la creatividad.

6. Buscan siempre nuevas experiencias. La apertura a nuevas experiencias es clave para ser una persona creativa.

7. Se caen y se levantan. A las personas creativas no les importa fracasar una y otra vez. Tienen una gran resistencia al fracaso y no dejan que éste se convierta en un obstáculo en su camino hacia el éxito.

8. Hacen grandes preguntas. Interrogan los demás y a ellos mismos, para saciar su curiosidad innata.

9. Observan a los demás. A las personas creativas les encanta observar a otra gente. Haciéndolo generan nuevas ideas.

10. Asumen riesgos. El riesgo y la creatividad están entrelazados. La creatividad es el acto de generar algo de la nada y para ello hace falta ser valiente y asumir riesgos.

11. Contemplan la vida como una oportunidad para la autoexpresión. La creatividad es al fin y al cabo la expresión individual de nuestras necesidades, nuestros deseos y nuestro carácter único.

12. Siguen su verdadera pasión. La creatividad parte de un deseo interno más que el deseo por el reconocimiento externo.

13. Son capaces de salir de vez en cuando de sus propias cabezas. Y lo hacen para adoptar puntos de vista y perspectivas diferentes.

14. Pierden la noción del tiempo. Cuando están plenamente inmersos en un proceso creativo, disfrutan tanto haciendo lo que hacen que pierden la noción del tiempo.

15. Les gusta rodearse de belleza. Las personas creatividad tienen buen gusto y disfrutan estando rodeados de cosas y personas bonitas.

16. Ven posibilidades donde otros no ven nada. Y son capaces de hacerlo, porque tiene visión, porque son visionarios.

17. Les encanta reestructurar todo. Su objetivo es huir de lo monótono y lo mundano y buscan siempre la diversidad en todo lo que hacen.

18. Se toman tiempo para meditar y ordenar las ideas que hay en su cerebro.

 PERSONAS-CREATIVAS