Compartir

Llevaba especulándose con esta fusión desde hace tiempo, pero ahora es oficial: Kraft Foods y Heinz han llegado a un acuerdo para fusionarse y crear así el quinto mayor grupo de alimentación y bebidas del mundo, según informa The Wall Street Journal.

Heinz es propiedad de la empresa brasileña de capital de riesgo 3G (dueña también de Burger King) y de Berkshire Hathaway, el brazo inversor del multimillonario Warren Buffett. Ambas compañías llevaban negociando desde hace tiempo su fusión con Kraft Foods en una operación valorada en cerca de 40.000 millones de dólares.

Los accionistas de Kraft tendrán un participación del 49% en la compañía fusionada, que será bautizada con el nombre de The Kraft Heinz Company, mientras que los dueños de Heinz tendrán el control sobre el 51% restante.

No es la primera vez que 3G y Berkshire Hathaway hacen negocios juntos. Este tándem estuvo detrás de la compra en 2014 de la cadena de cafeterías Tim Hortons por parte de Burger King. Y no sólo eso. Bershire Hathaway se alió en su día con 3G para echar el lazo al fabricante de kétchup Heinz por 23.200 millones de dólares.

El portfolio de marcas de Kraft incluye numerosos productos de gran consumo que van desde bebidas a condimentos pasando por snacks, entre los que se destacan la mostaza Grey Poupon, el queso en crema Philadelphia y los snacks Planters. Por su parte, Heinz es una marca conocida fundamentalmente por sus salsas, como Lea & Perrins, sus aliños y su celebérrimo kétchup.

KRAFT-HEINZ-FUSION