Compartir

En apenas 14 días la marca germana ha visto cómo su valor en términos de imagen y marca se contraía en un 48% hasta los 4.800 millones de euros.

48porcien-PIERDE VW
Así lo concluye al menos un reciente informe la consultora The Brand Ticker, que toma el pulso en tiempo al valor de las marcas. Como era de esperar, el escándalo de las emisiones está haciendo muchísimo daño a Volkswagen y ha superado, por su espectacularidad, las previsiones iniciales de los analistas. “Que una marca pierda el 48% de su valor de marca en apenas dos semanas es algo absolutamente único que nunca habíamos visto hasta ahora”, aseguran los analistas de The Brand Ticker. ¿Lo peor? Que la marca Volkswagen no ha tocado ni mucho menos fondo.

Al fin y al cabo, el “buzz” negativo del fabricante alemán en los medios de comunicación y en la red de redes está muy lejos de calmarse, advierten los analistas de la consultora. PublicidadA juicio de The Brand Ticker, Volkswagen tiene ahora mismo dos importantes tareas por delante: frenar la caída y aclarar qué papel desempeñará su propia marca en la reconstrucción del emporio Volkskagen en su conjunto. The Brand Ticker asegura que aún no es demasiado tarde para la marca Volkswagen, si bien, apostilla, el tiempo apremia y la compañía debe colgarse cuanto antes del brazo de los mensajes adecuados si quiere realmente salir del pozo.