Compartir

La marca de tecnología Motorola pasará a mejor vida. Así lo anunció ayer su director ejecutivo, Rick Osterloth, en la feria tecnológica Consumer Electronics Show (CES) que esta semana se celebra en Las Vegas.

MOTOROÑA-PASA-MEJOR-VIDA
La trayectoria de la compañía que creó el primer teléfono móvil del mundo ha sido bastante convulsa en los últimos años. Google compró Motorola Mobility en 2011 por 12.500 millones de dólares con el objetivo de potenciar su sistema operativo móvil, Android.

Gracias a esta operación, Google se hizo con más de 17.000 patentes, y durante unos años lanzó smartphones de calidad que destacaron por ser mucho más asequibles que los de la media del mercado.

Pero a principios de 2014 la historia de la marca de móviles sufrió otra vuelta de tuerca cuando fue comprada por Lenovo (sin patentes) en un intento por impulsar sus smartphones en el mercado occidental bajo esta insignia.

Ahora Lenovo se deshará de Motorola “lentamente”, tal y como explicó Osterloth, recoge Cnet. La compañía unificará sus productos de telefonía bajo su marca corporativa Lenovo y dividirá en dos su línea de smartphones: ‘Moto’, para los de mayor calidad, y ‘Vibe’, para los de gama baja.

Su objetivo es llevar los teléfonos Vibe a los mercados en los que existe Moto, y viceversa. No obstante, la marca sí que mantendrá el icónico logo de Motorola, la ‘M’ enmarcada en un círculo, solo que en lugar de ver la palabra Motorola junto a él se verá Moto. Algunos analistas consideran que deshacerse de una marca tan mítica como Motorola no es una estrategia muy acertada y son muchos los que lamentan la pérdida de dicho nombre.

El gigante chino espera introducir sus teléfonos ‘Moto’ como productos de lujo en los países en los que Lenovo es fuerte. Por su parte, ‘Vibe’ es el nombre que utilizan para sus teléfonos de gama media, especialmente en el mercado asiático, que venden por debajo de los 100 dólares. ¿Se convertirá quizá el actual Motorola Moto G en el Lenovo Vibe G o en el Lenovo Moto G? Habrá que esperar para conocer los próximos pasos de la compañía respecto a sus smartphones estrella.

Por otra parte, la compañía no ha revelado cuáles son sus planes respecto a sus marcas Zuk y Lemon, aunque muchos expertos apuntan a que su destino también es desaparecer definitivamente.