Compartir

Los empresarios jóvenes de todo el mundo se preparan para afrontar los inmensos desafíos y corregir los hábitos que entorpecen el crecimiento de sus negocios de cara al 2016, un año de oportunidades pero también de incertidumbre en el campo económico.

ERRORES-CORREGIR-2016
Un reciente informe de la firma Brother International Corporation explica que el principal error de los emprendedores a nivel mundial es querer “abarcar demasiados roles y responsabilidades” (con una participación del 35% en el índice de los problemas empresariales).

Otro de los factores que afectaron el rendimiento de las compañías durante el 2015 fue la estabilidad emocional de los directivos y sus empleados. No tomar suficiente tiempo libre (26%), juntar la vida personal con el trabajo (20%), entre otros (5%), influyeron en la caída de algunos negocios. Vea también: Los errores más comunes que cometen los emprendedores a la hora de patentar sus creaciones

La mala gestión de los deberes y el tiempo de los empleados (14%) es uno de los aspectos que deben corregir los emprendedores para alcanzar el éxito en el 2016. En este campo será determinante la correcta aplicación de soluciones tecnológicas que permitan optimizar el rendimiento y las operaciones de las distintas áreas.

Los propietarios de pequeñas empresas deben saber que sus negocios “no pueden sobrevivir – y mucho menos competir – sin la tecnología”, precisa el informe, en el que además se expone que una de las herramientas disruptivas para el 2016 será la computación en la nube o ‘cloud’.

Esta herramienta, que podría “proporcionar una ventaja sobre los competidores”, ha ganado gran protagonismo en el ecosistema empresarial de Estados Unidos. El almacenamiento de datos, por ejemplo, registró un aumento del 46% en los últimos dos años en ese país.

También incrementó la gestión de documentos (33%), así como las aplicaciones enfocadas en los negocios (23%), explicó Brother International Corporation, y agregó que estas herramientas ‘cloud’ les han permitido ahorrar dinero al 34% de los emprendedores estadounidenses.

Esta es una de las razones que explican por qué las inversiones en el departamento de tecnología aumentarían hasta cinco veces durante los próximos años en ese país. De ser así, esta área se convertiría en la de mayores ingresos a nivel empresarial (41%), seguida por mercadeo (35%) y los beneficios que reciben los empleados (14%).

Respecto a los propósitos, el informe sostiene que al 67% de los empresarios le gustaría hacer una actualización de los artefactos de tecnología, al 33% aprovechar las oportunidades que ofrecerá el Internet de las Cosas (IoT, por sus siglas en ingles) y al 30% comenzar a aceptar pagos móviles en sus negocios.

Brother International Corporation aplaude estas intenciones de renovación pues la queja que más reciben los directivos de las compañías por parte de sus empleados es que “la tecnología de la oficina se está quedando obsoleta”. Esto ha llevado a que el 38% de los directivos tengan la intención de deshacerse de sus computadoras portátiles actuales, así como de sus impresoras, escáneres copiadoras (21%) y dispositivos móviles (20%).