Compartir

Si usted padece de insomnio lo más probable es que haga un uso excesivo al día de las redes sociales. Así lo cree la Universidad de Pittsburgh, basándose en un estudio que ha realizado con el respaldo del Instituto Nacional de Salud.

INSOMNIO-REDES-SOCIALES
El estudio se ha realizado a casi 2.000 estadounidenses de entre 19 y 32 años, y su autora principal ha sido la doctora Jessica Levenson, la cual afirma que el mejor indicador de la dificultad del sueño puede ser la frecuencia de las visitas a las redes sociales, desvela The Next Web News.

Por esta razón, el estudio consistía en un cuestionario en el que se trataba de comprender las alteraciones del sueño comparándolas con el uso de Facebook, YouTube, Twitter, Google Plus, Instagram, SNAPCHAT, Reddit, Tumblr, Pinterest, Parra y LinkedIn.

Casi un 30% de los participantes en él han mostrado graves perturbaciones de su sueño y, efectivamente, estos además eran los que comprobaban de una forma más obsesiva sus redes sociales.

Sin embargo, a raíz de este estudio los investigadores se plantean una gran duda ¿son las redes sociales las que alteran el sueño o la alteración del sueño aumenta el uso de las redes sociales?

Puede que el problema sea cíclico por lo que se ha hecho especial hincapié en la necesidad de realizar más investigaciones acerca de las redes sociales y el sueño para llegar a entender la causa-efecto.

En particular, el equipo va a seguir investigando hasta qué punto las notificaciones sociales nos mantienen despiertos hasta tarde y en qué medida los medios sociales despiertan emociones que podrían impedirnos dormir.

Además, la luz azul que emiten los dispositivos móviles también se ha descubierto que tiene un impacto en el sueño por lo que Apple va a introducir en su nuevo lanzamiento una característica llamada “Night Shift feature”.