Compartir

Una marca personal debería ser el fiel reflejo de nosotros mismos y debería albergar en sus entrañas tanto nuestras habilidades profesionales como nuestros valores como personas.
6-TIPOS-MARCA-PERSONAL
Marcas personales hay casi tantas como personas, pero todas ellas se pueden clasificar (en mayor o menor medida) en las 6 tipologías que disecciona a continuación Social Media Today:

1. El altruista
Los altruistas son individuos cuya principal seña de identidad es el compromiso que tienen a la hora de ayudar a los demás. Son personas que son capaces de mirar más allá de su propio ombligo y que cuidan muchísimo sus relaciones personales.

2. El ambicioso
A los ambiciosos se les reconoce porque prefieren hacer avances en términos puramente profesionales que a nivel personal. Se mueven como pez en el agua en LinkedIn y están permanentemente a la caza de información para mejorar su estatus profesional.

3. El hípster
Los híspters son personas que se agarran a su propia individualidad como a un clavo ardiendo y prefieren esa individualidad sobre todas las cosas. Repudian todo lo que es “mainstream”, pero al mismo tiempo no parece importarles formar parte de una cultura que es cada vez más “mainstream”. ¿Lo más importante para un hípster? Probar las cosas antes que nadie y compartir después sus experiencias con los demás. A los “hípsters” les encanta compartir (pero no con una motivación necesariamente altruista).

4. El bumerán
En este tipo de marca personal se encuadran aquellas personas que comparten contenidos y generar interacciones única y exclusivamente con el objetivo de sembrar el desacuerdo y la discordia. Les gusta ser provocativos y a veces ni siquiera están de acuerdo con los contenidos que comparten. Su único afán es provocar (y hacer rabiar) a los demás.

5. El conector
Los conectores son individuos que se precian de tener la habilidad de unir a las personas (a veces muy diferentes entre sí). Son habitualmente personas con excelentes redes de networking que se valen de ellas para unir a los demás. Creativos por naturaleza, los conectores buscan la validación y la satisfacción a través de los demás.

6. El selectivo
El selectivo es una persona que comparte sólo información con personas muy concretas. Son expertos en el “curated content”, que eligen, transforman y retocan teniendo en cuenta las necesidades y los intereses de su target.