Compartir

Bloomberg, The Wall Street Journal y The Information, estiman que Uber sufrió pérdidas por más de 800 millones de dólares durante el tercer trimestre del año, y en lo que llevamos de año la aplicación acumularía pérdidas de más de 2.000 millones de dólares.

Mucho mejor le fue a Uber en el último trimestre en el capítulo referido a la facturación. La startup estadounidense ingresó en sus arcas entre julio y septiembre de 2016 aproximadamente 1.700 millones de dólares.

Esta cifra está bastante por encima de la cosechada por Uber en el trimestre anterior, cuando la app obtuvo unos ingresos de 1.100 de dólares.

De acuerdo con Bloomberg, The Wall Street Journal y The Information, Uber podría finalizar el año con una facturación superior a los 5.500 millones de dólares.

 

Estos números, sobre los que Uber no se habrían pronunciado aún, habrían sido compartidos la semana pasada por la compañía con sus inversores en el transcurso de una teleconferencia.

Las elevadas pérdidas registradas por Uber durante los últimos meses echan raíces en la agresiva estrategia de crecimiento de la compañía. Además de invertir muchísimo dinero en ampliar su plantilla de conductores, Uber ha volcado últimamente ingentes cantidades de dinero en nuevas áreas de negocio como los coches autónomos y el servicio de reparto de comida Uber Eats.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

¿Ha terminado la era de las startups?

Según los expertos, Uber debe poner coto cuanto antes a sus números rojos si no quiere toparse con más obstáculos de la cuenta en su proyectado aterrizaje en los mercados bursátiles, algo que podría producirse a lo largo de 2017.