Compartir

Por convencimiento, necesidad o subsistencia, la transformación digital se ha convertido en una de las principales prioridades para empresas de todo el mundo.

Los líderes de todo tipo de compañías han apostado fuerte por este proceso con el objetivo de preparar a sus negocios con la intención de rendir al máximo nivel en cuanto a las exigencias actuales del mercado. Pero ¿cómo liderar la transformación digital en tu empresa? Hay unas pautas que los líderes ya establecidos recomiendan seguir con el objetivo de conseguirlo.

1. Establece el proceso
Lo primero que se debe hacer para liderar la transformación digital es establecer el procesopor el cual se llevará a cabo esta transformación.
En este sentido los líderes de éxito tienen claro que se debe optar por utilizar herramientas y software que permita planificar esta revolución digital en la empresa de una manera cómoda y sencilla, bajo la cual todos los miembros de la misma se conecten y aúnen esfuerzos.
Tanto los departamentos de marketing y la unidad de negocio como la división TI deben estar preparados para colaborar a la hora de llevar a cabo esta práctica. Cuanto más se introduzca en la empresa un proceso de trabajo colaborativo más posibilidades habrá de alcanzar el éxito. Es primordial que todo esté en consonancia dentro de la empresa y que cada división de la misma sepa cuál es su papel de colaboración dentro del proceso que se ocupe de transformar el negocio.

2. Innova ante todo
Aunque hay que planificar y ajustar el trabajo de transformación digital, también es muy recomendable que los responsables TI que se estén ocupando de ello sean capaces de innovar. Un proceso de revolución como este implica estar abiertos a nuevas ideas, a que se introduzcan conceptos adicionales con los que trabajar y a que los profesionales no se dediquen simplemente a seguir las pautas establecidas paso a paso.
Con un poco de innovación, explorando posibilidades e innovando será como los profesionales técnicos se anticiparán a los principales obstáculos con los que se vayan a encontrar en el camino.

3. Una guía siempre va bien
Transformar un negocio no es sencillo y es por ello que siempre va bien tener recursos adicionales que permitan un mejor aprovechamiento de los recursos disponibles en la empresa. Uno que recomendamos es la Guía hacia la transformación digital de los negocios: analizando el cambio.
Se puede descargar de manera gratuita en formato de eBook e incorpora todo lo que puedes necesitar saber para comenzar a transformar vuestra empresa de manera exitosa.
Con ella se resolverán vuestras dudas, aprenderéis las acciones necesarias para transformar un negocio digitalmente y profundizaréis en la importancia que tiene la información en estos procesos.

4. Buscar a los mejores
Este proceso sobre el cual estamos trabajando es muy ambicioso y exigente y por eso requiere el trabajo de los profesionales más capacitados. Esto significa que una de las pautas que se deben defender en el día a día de la transformación es hacer especial hincapié en la búsqueda de los mejores profesionales.
Si nuestra plantilla TI está formada por varios profesionales y creemos que alguno en especial puede convertirse en una figura destacada durante la transformación digital, no habrá que tener dudas en potenciar su compromiso con el trabajo.
Ese tipo de empleados preparados y ambiciosos serán los que ayudarán a que los procesos de revolución digital lleguen a buen puerto con una alta tasa de éxito.
Una vez detectadas estas personas capaces de empujar del carro de la transformación y de liderar al resto de sus compañeros habrá que esforzarse para que trabajen en el entorno más adecuado para ellos.

5. No hay que parar de aprender
El aprendizaje tiene que ser constante y absoluto. Las empresas que están iniciando una transformación tendrán que asegurarse de ser conscientes de la importancia existente en aplicar el aprendizaje a todos los niveles.
Los especialistas TI que estén ajustándose a las últimas tendencias del mercado y que hayan aprendido a moverse entre las novedades digitales tendrán que seguir aprendiendo y aprovechando las últimas tecnologías. No se puede pretender dar el salto digital creando lugar un estancamiento tecnológico que produzca que la empresa vuelva a quedar atrasada en cuestión de solo unos años.

Siguiendo estas pautas no habrá empresa que no pueda afrontar con éxito un proceso de transformación digital con los buenos resultados que están transmitiendo estas campañas en las empresas.

Deja una respuesta

Por favor, ingrese su comentario.
Ingrese su nombre aquí