Compartir

El cofundador de Apple dijo a Business Insider que su nueva ‘startup’ buscar desarrollar un nuevo “instituto digital” para acercar el aprendizaje digital a quienes no quieren asistir a las universidades tradicionales.

Steve Wozniak, el cofundador de Apple, tiene una nueva idea para ayudar a que la gente tenga más conocimientos digitales y herramientas para acceder a puestos que requieren un alto perfil tecnológico: se trata de Woz U, un nuevo “instituto digital”.

Según explicó Wozniak a Business Insider, esta nueva startup está destinada a ayudar a las personas a adquirir destrezas en informática para llenar vacíos en los cargos tecnológicos de alta remuneración.
“A menudo las personas tienen miedo de elegir una carrera basada en la tecnología porque piensan que no pueden hacerlo”, dijo Wozniak. “Yo sé que pueden, y quiero mostrarles cómo”.

Según Wozniak, las habilidades que adquieren las personas en competencias informáticas serán un seguro para encontrar trabajo en el futuro, debido al paso acelerado del sector tecnológico de Estados Unidos, que demanda nuevos roles.

“Nuestro objetivo es educar y capacitar a la gente en habilidades digitales empleables sin ponerlos en años de deuda”, dijo en un comunicado.

Pero Wozniak sabe que a menudo estos cursos no ayudan a los estudiantes a conseguir un puesto de trabajo, porque las empresas aún prefieren a los graduados de las universidades. Ese es el motivo por el cual a los estudios de conceptos básicos les agregará clases de análisis de datos y ciberseguridad, para volverlos expertos en áreas de interés para las compañías.

Woz U también tiene un plan para las escuelas, para que los niños se animen a seguir carreras científicas y tecnológicas. Durante los próximos años el plan de Wozniak es llevar lo digital a lo físico mediante la construcción de 30 centros de estudios en todo Estados Unidos.

El programa no será gratuito, y según pudo conocer la fuente, la matrícula variará según el programa de estudios y desde luego no será tan caro como una universidad.

Deja una respuesta

Por favor, ingrese su comentario.
Ingrese su nombre aquí