Compartir

Conozca la regla que siguen Bill Gates y Warren Buffett, dedicandole tiempo a pensar, experimentar y reflexionar, aumentando el rendimiento en el largo plazo.

Estudiar las rutinas de los grandes empresarios revela información útil acerca de cómo mantenerse actualizado sin descuidar una enorme carga de responsabilidades. Bill Gates, Elon Musk, Oprah Winfrey, Warren Buffett e incluso el millenial de Facebook, Mark Zuckerberg, separan parte de su tiempo para estudiar, capacitarse, leer, experimentar o simplemente reflexionar.
Le dedican al menos una hora por día o cinco horas semanales a estas prácticas y por eso, el escritor estadounidense Michael Simmons, quien se especializa en negocios, le puso de nombre la regla de las cinco horas.

Libros, la clave del éxito
El fundador de Nike, Phil Knight aprecia tanto su biblioteca que hay que sacarse las zapatillas —de la marca que sean— para entrar y Oprah Winfrey dijo que los libros fueron su “pase a la libertad personal”. No son los únicos que valoran la lectura. Warren Buffett pasa de cinco a seis horas por día leyendo cinco diarios y 500 páginas de informes; Bill Gates lee 50 libros por año, Mark Zuckerberg, uno cada dos semanas, y ,según su hermano, Elon Musk creció leyendo dos libros por día.

Tiempo para pensar
Los momentos de reflexión también parecen ser un hábito importante y no son pocos los que formalizaron el hábito. El más extremo es, quizás, Bill Gates, quien se toma retiros espirituales dos veces al año para pensar y reflexionar. Otros se enfocan en el día a día: por ejemplo, Tim Armstrong, el CEO de AOL, hace que su equipo senior dedique cuatro horas semanales a pensar. Jack Dorsey, fundador de Twitter y Square, prefiere vagabundear mientras piensa y Jeff Weiner, CEO de LinkedIn, le dedica dos horas al día a pensar.

¡Experimentos!
A veces, la regla de las cinco horas aparece en forma de experimentos rápidos. En Silicon Valley, Google y Facebook le permiten a sus empleados usar el 20% de su tiempo de trabajo avanzar con nuevos proyecto. La empresa de Zuckerberg también organiza hackatons de un mes para fomentar la creación de nuevos productos.

Producir vs. Mejorar
Practicar eficazmente no es lo mismo que trabajar duro. Si bien muchos profesionales se enfocan en la productividad, esto no hace que mejoren día a día. Esta es la ventaja que tienen aquellos que aplican la regla de las cinco horas; con el tiempo serán inmensamente mejores. El multimillonario Marc Andreessen lo detalló en una entrevista: “El mito del fundador de 22 años está completamente exagerado. Creo que la adquisición de habilidades y el cómo hacer las cosas están dramáticamente desvalorados”. Y luego destacó que “hoy los grandes CEOs son enciclopedias de conocimiento sobre el manejo de una empresa, pero es muy difícil intuir todo eso a los 20 años. El camino que realmente tiene sentido para la mayoría es usar cinco o diez años de su vida adquiriendo habilidades.”

Deja una respuesta

Por favor, ingrese su comentario.
Ingrese su nombre aquí