Compartir
Apple gana un 23% más y reporta un beneficio récord

Apple ha cerrado su ejercicio fiscal (septiembre) con un crecimiento de sus beneficios del 23%. Una cifra récord en su historia que se traduce en 59.530 millones de dólares.

Lo que debería ser una noticia positiva la verdad es que ha sido recibida con cautela por los inversores. El motivo, tal y como destacan en el diario El País, las perspectivas de crecimiento de la compañía de la manzana para el periodo relativo a las compras navideñas son más prudentes que en otras ocasiones.

Una situación que se ha traducido en un descenso en el valor de sus acciones del 7%. Hecho que le ha hecho perder temporalmente a la compañía de Tim Cook el billón de dólares de capitalización.

Las ventas globales de Apple durante el citado ejercicio se han situado en los 265.560 millones de dólares. Una cifra que supone un incremento del 16% en comparación con 2017.

Las ventas globales de Apple durante el citado ejercicio se han situado en los 265.560 millones de dólares. Una cifra que supone un incremento del 16% en comparación con 2017.

 

Apple cierra su ejercicio fiscal en el mes de septiembre, pero durante el cuarto trimestre del 2018 la facturación se situó en los 62.900 millones de dólares. Una cantidad que ha reportado a la ganancia neta de la empresa en este periodo un total de 14.125 millones de dólares.

El iPhone continúa siendo el motor de Apple.

En el cuarto trimestre la compañía vendió 46,9 millones de su terminal estrella. Se aprecia cierto estancamiento en las ventas del iPhone ya que la cifra reportada apenas varía de la registra durante el mismo periodo del año anterior.

A pesar de esto ha logrado unos ingresos entre los meses de julio y septiembre de 37.185 millones de dólares. Un incremento del 29%.

Cabe destacar que es la última vez que Apple proporciona la cifra de unidades vendidas en sus resultados. La compañía de Tim Cook considera que este dato no es una fiel representación del rumbo que mantiene la empresa.

Si hablamos de Mac sus ventas han experimentado un descenso del 2% en términos de unidades, pero sus ingresos trimestrales han mejorado un 3%.

Las ventas del iPad han registrado una caída del 6% en volumen y del 15% en facturación.

La división de servicios de Apple ya se posiciona como el segundo pilar más importante para el crecimiento de la compañía. Ha reportado unos ingresos que ascienden hasta los 9.980 millones de dólares (+17%).

Apple Pay ha generado más transacciones que la app móvil de PayPal según los comentarios realizados por Tim Cook durante la presentación de los resultados de Apple. Entre otros productos en los que se incluyen su asistente de voz o reloj, los ingresos han mejorado un 31%.

Apple se erige como la mayor empresa global en términos de capitalización.

Motivo por el que sus resultados deben ser tomados como un indicativo de la salud del consumo, así como el termómetro de la economía a escala global.

ESTE ARTÍCULO TE PUEDE INTERESAR

Apple: una máquina formidable de hacer dinero

Deja una respuesta

Por favor, ingrese su comentario.
Ingrese su nombre aquí