SHARE
Estos son los daños que estamos provocando al plantea con el uso del plástico

Plástico – Estos son los daños – La Organización de las Naciones Unidas (ONU) reveló, en su último informe de medio ambiente, algunas cifras a nivel mundial para mostrarnos el daño que los humanos estamos produciendo al Planeta con el uso indiscriminado del plástico:

1. Alrededor de 13 millones de toneladas de plástico son vertidas en los océanos cada año, afectando la biodiversidad, la economía y la salud de las personas.

2. América, Japón y la Unión Europea son los mayores productores de desechos plásticos per cápita y sólo un 9% de los 9,000 millones de toneladas de plástico que se han producido en el mundo ha sido reciclado.

Si esta tendencia continúa, para 2050 tendremos cerca de 12,000 millones de toneladas de desechos plásticos en los basureros y en la naturaleza.

3. Si esta tendencia continúa, para 2050 tendremos cerca de 12,000 millones de toneladas de desechos plásticos en los basureros y en la naturaleza.

4. Cinco billones de bolsas de plástico se utilizan cada año y un millón de botellas de plástico son compradas cada minuto. Casi 70% o más van al medio ambiente o a vertederos.

5. Los microplásticos han sido detectados en la sal de mesa comercial y algunos estudios aseguran que el 90% del agua embotellada y en el 83% de la de grifo, contiene partículas de plástico, Esto por supuesto preocupa a la ONU, pues poco se sabe del impacto de este material en la salud humana.

6. Al año se producen 300 millones de toneladas de residuos plásticos, lo que equivale al peso de toda la población humana.

7. En 2017, por primera vez el plástico ocupó los 10 primeros lugares de objetos recolectados en los océanos, dejando afuera de la lista a las botellas de vidrio, según el grupo de defensa ambiental, Ocean Conservancy.

8. Entre el 60% y el 80% de los residuos marinos son plástico y en su mayoría son fragmentos menores a los cinco milímetros, es decir, microplásticos, señala Greenpece.

9. En promedio, se utilizan 200 bolsas de plástico por persona al año y tardan alrededor de 400 años en degradarse.

10. ¿Cuánto tardan en descomponerse los plásticos?
• Botellas: 500 años
• Cubiertos: 400 años
• Popotes: 100 años
• Vasos: 65-75 años

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here