Compartir
Estas son las universidades que “fabrican” más ultraricos

Harvard, la universidad más célebre del mundo, es en donde estudiaron la mayor cantidad de millonarios, señala Elko Tilla en este artículo que publica en la revista GQ. Por allí han pasado Bill Gates (que abandonó en su segundo año para crear Microsoft) y el empresario y exalcalde de Nueva York, Michael Bloomberg. En la liga de los más ricos del planeta no hay sorpresas: suelen educarse en las instituciones más prestigiosas.

Las más prestigiosas se ubican en Estados Unidos, hogar de 17 de las 25 mejores universidades, según la clasificación internacional The Times Higher Education World University Rankings 2019. Que, por supuesto, es un reflejo de dónde se concentra la mayor parte de ultrarricos en el mundo (sí, en EEUU) y de la excelente reputación del sistema de educación superior norteamericano.

Harvard, la universidad más antigua de su país, fue la alma mater de 188 multimillonarios (con dinero o propiedades por valor de mil millones de dólares, al menos) que completaron una licenciatura o un postgrado en 2017, lo que representa el 6,8% de la población mundial de multimillonarios, según la empresa Wealth-X, que recoge información sobre los más pudientes. De Harvard se valora el poder y la influencia que se obtienen al acceder a su exclusiva red social, que se extiende por numerosos sectores comerciales.

No todos sus alumnos son considerados hijos de papá, esto es, con la riqueza heredada. La institución también se jacta de que allí estudian muchos ricos hechos a sí mismos, más que en el resto de universidades de la Ivy League, la conferencia deportiva de la National Collegiate Athletic Association que forman ocho universidades privadas del noreste de EEUU.

“Harvard tiene una proporción ligeramente superior de exalumnos internacionales, aproximadamente una cuarta parte, que la mayoría de las demás universidades, con la excepción del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT). No es de extrañar que la principal institución mundial para la producción de multimillonarios sea una opción muy deseable para una población global ultra rica cada vez más diversa”, según un informe sobre los súperricos de Wealth-X.

A Harvard (en Cambridge, Massachusetts) le siguen muy por detrás Stanford (con 74 multimillonarios) y la Universidad de Pensilvania (con 64), que completan el pódium de las entidades educativas que más ultrarricos forman.

A Harvard (en Cambridge, Massachusetts) le siguen muy por detrás Stanford (con 74 multimillonarios) y la Universidad de Pensilvania (con 64), que completan el pódium de las entidades educativas que más ultrarricos forman. No es casualidad que la Universidad Leland Stanford Junior (su nombre completo) se halle en el corazón de Silicon Valley, a unos 56 kilómetros de San Francisco (California). Eso le permite una estrecha integración con los gigantes tecnológicos mundiales. Así, el patrimonio neto medio de los exalumnos multimillonarios de Stanford es el más alto de todas las instituciones de la Ivy League.

Por su parte, los 64 multimillonarios que se graduaron en la Universidad de Pensilvania, con sede en Filadelfia, se pueden encontrar en una gran variedad de sectores, aunque su escuela de negocios Wharton School es reconocida como la líder en los títulos relacionados con los negocios y la economía. Y el MIT presume de su reputación para producir ricos en el ámbito de los fondos de inversión y los hedge funds (de más alto riesgo).
Ránking de universidades según el número de multimillonarios que estudiaron en ellas (2017):

1. Harvard University (188)

2. Stanford University (74)

3. University of Pennsylvania (64)

4. Columbia University (53)

5. Massachusetts Institute of Technology (MIT) (38)

6. Cornell University (35)

7. Yale University (31)

8. University of Southern California (29)

9. University of Chicago (29)

10. University of Michigan (26)

ESTE ARTÍCULO TE PUEDE INTERESAR

Estos son los países con más multimillonarios

Deja una respuesta

Por favor, ingrese su comentario.
Ingrese su nombre aquí