Compartir
Mascoterias.com

La startup Mascoterias.com, con sólo cinco años en el mercado, se ha consolidado como una de la líderes en el mercado peruano. Su éxito se basa en su obsesión por el cliente y en su esfuerzo por ofrecer la mejor experiencia posible. En la última encuesta realizada este año entre sus clientes recibió una calificación de cinco estrellas por el 99% de los clientes que accedieron a responderla.

El mercado de las mascotas está en constante crecimiento, impulsado por varios factores, como el aumento del poder adquisitivo de las personas, el cambio en la mentalidad hacia las mascotas como miembros de la familia, la adopción de mascotas o la creciente conciencia sobre la salud y el bienestar de las mascotas.

 

La empresa busca continuamente formas de simplificar la experiencia de compra para sus clientes, desde la búsqueda de productos hasta la entrega.

 

Ruben Sanchez Soares, Founder y Director General de Mascoterias.com detalla los pilares fundamentales en los cuales se basa su éxito:

  1. Centrarse en el cliente: en Mascoterias.com tenemos una obsesión por el cliente y nos esforzamos por ofrecer la mejor experiencia posible. La empresa busca continuamente formas de simplificar la experiencia de compra para sus clientes, desde la búsqueda de productos hasta la entrega.
  2. “Day1”: Nos basamos en la cultura del “Day 1” de Amazon y nos esforzamos por mantener una mentalidad de startup, enfocados en mantener una cultura de innovación y mejora constante.
  3. Liderazgo descentralizado: tratamos de mantener una estructura organizativa pequeña, ágil y descentralizada, lo que permite a nuestros equipos individuales tomar decisiones rápidas y responder a las necesidades de los clientes de manera eficiente.
  4. Foco en la excelencia operacional: mantenemos una fuerte cultura centrada en la excelencia operacional, lo que significa que la empresa se esfuerza constantemente por mejorar la eficiencia y la calidad de sus operaciones, desde la gestión de inventario hasta la entrega.
  5. Experimentación continua: creemos en una cultura de experimentación, lo que significa que la empresa está constantemente probando nuevas ideas y mejoras en sus procesos y servicios, preguntando a nuestros clientes cuáles creen que deberían ser nuestras próximas mejoras.
  6. Colaboración y trabajo en equipo: fomentamos la colaboración y el trabajo en equipo en la empresa y con nuestros proveedores que así lo entienden, lo que permite una mejor comunicación y una mayor eficiencia en la toma de decisiones.

 

… nos esforzamos por mantener una mentalidad de startup, enfocados en mantener una cultura de innovación y mejora constante.

 

Constante crecimiento

Mascoterias.com se inserta en un sector en constante crecimiento que abarca una amplia gama de productos para animales de compañía, incluyendo alimentos para mascotas, accesorios, juguetes, productos para la higiene y cuidado de la salud, entre otros. Según un informe de la consultora Grand View Research, se espera que el mercado mundial de productos para mascotas alcance un valor de más de 350.000 millones de dólares para el año 2027.

En general, el mercado mundial de productos para mascotas sigue creciendo y evolucionando, y se espera que continúe haciéndolo en el futuro debido al aumento en la población de mascotas en todo el mundo y el aumento en la conciencia sobre su salud y bienestar.

 

MIRA TAMBIÉN: EL ÉXITO DE AMAZON: LA MENTALIDAD DEL “DÍA 1” 

Deja una respuesta

Por favor, ingrese su comentario.
Ingrese su nombre aquí