Compartir
LOMO-SALTADO

SRI International, la empresa responsable de la tecnología de la famosa Siri de Apple, se guarda bajo la manga otro fantástico invento.

La compañía está trabajando en la actualidad en una tecnología que promete contabilizar calorías en las comidas tomando simplemente como referencia una foto.

El proyecto, bautizado con el nombre de Ceres by SRI, tiene un funcionamiento similar a la app Meal Snap, que se “chiva” a los usuarios de las calorías contenidas en sus platos basándose en fotografías.

Sin embargo, mientras Meal Snap utiliza una cámara y el servicio Mechanical Turk de Amazon para contabilizar calorías, en el proyecto de SRI International son los ordenadores los que hacen los cálculos sobre el contenido calórico de las comidas.

Para poder contabilizar calorías de manera eficiente, el nuevo proyecto de SRI International tuvo que enfrentarse a dos problemas: identificar los diferentes ingredientes utilizados en los platos y estimar además a la cantidad de producto empleado.

Dror Oren, director ejecutivo de SRI Ventures, reconoce que es complicado calcular calorías de manera precisa en la comida porque hay determinados ingredientes como el aceite y la mantequilla que no son visibles a simple vista. Sin embargo, tener una idea aproximada de las calorías contenidas en los platos que van a consumir es ya tremendamente útil para mucha gente, explica Oren en declaraciones a Gigaom.

La principal tecnología en la que se basa Ceres by SRI es el reconocimiento de imágenes, pero como el proyecto no está aún cerrado, sus creadores tienen previsto utilizar también información de tipo contextual (el lugar donde el usuario está degustando el plato, por ejemplo) para hacer más preciso el cálculo de calorías presentes en la comida.

SRI, que está buscando socios para respaldar su nuevo proyecto, espera que éste esté listo y pueda ser presentado al gran público en un año aproximadamente.

LOMO-SALTADO