Compartir
COMMUNITY-MANAGER

Mucha gente asume erróneamente que los mejores community managers son personas extrovertidas. Pero, ¿y si los mejores community managers fueran en realidad personas introvertidas?

Si examinamos más de cerca las cualidades de las personas introvertidas, vemos que muchas de ellas casan a la perfección con las del community managers ideal. PR Daily desgrana a continuación algunas de estas cualidades:

1. Los introvertidos son grandes oyentes
La capacidad de escuchar es quizá la cualidad más importante de los community managers. En los social media hay mucho ruido y por eso los community managers tienen que tener los oídos muy abiertos y ser capaces de filtrar todo ese ruido y encontrar la manera de proporcionar respuestas de calidad a la audiencia.

2. Los introvertidos son muy empáticos
Tener que vérselas con un cliente airado y fuera de sí es posiblemente uno de los peores “tragos” por los que puede pasar un community manager. Enfrentado a este tipo de situación, es muy fácil que el community manager se lo acabe tomando todo como un ataque personal. La mejor en estos casos es empatizar con el cliente y saber ponerse en su lugar para comprenderlo y simultáneamente contener su ira.

3. Los introvertidos son analíticos
Los social media no se pueden gestionar dejando a un lado las métricas y los análisis. Por mucho que sea un gran oyente y que tenga una gran capacidad de empatizar con el cliente, un community manager no llegará muy lejos si no es capaz de presentar análisis de sus actividades a sus jefes.

4. Los introvertidos son grandes escritores
Ya sea a la hora a la hora de escribir tuits, emails o posts para blogs, el don de la escritura es esencial en todo community manager. No es necesario tampoco escribir un Pulitzer para ser un buen community manager, pero es esencial dominar la ortografía, la gramática y la sintaxis.

COMMUNITY-MANAGER