Compartir
INTERNET-SALVA-VIDAS

El ambicioso plan de Mark Zuckerberg de llevar internet al mundo entero, tiene, al parecer, un trasfondo altruista, o al menos eso ha declarado el CEO y fundador de Facebook, la mayor red social del mundo, en artículo publicado por el Wall Street Journal.

Zuckerberg ya ha conseguido cumplir uno de sus grandes objetivos en la vida: conectar a través de Facebook a 1,000 millones de personas. Ahora, el CEO de la red social ha encontrado una nueva pasión en su proyecto Internet.org, que pretende hacer llegar internet a todo el mundo, especialmente a los países y zonas más desfavorecidos.

El proyecto sin ánimo de lucro Internet.org se lanzó el pasado mes de marzo y ya ha sido objeto de duras críticas, como la del fundador de Microsoft Bill Gates, que ridiculizó el plan con la siguiente pregunta, ¿qué es más importante conectividad o vacunas contra la malaria?

Pero Zuckerberg ha respondido a esta cuestión con tres imbatibles argumentos que demuestran por qué es tan importante hacer llegar internet a los más desfavorecidos, basándose en datos de un exhaustivo estudio de la consultora Deloitte:

1. Internet es un gran generador de empleo, y por tanto de riqueza.

2. Puede salvar vidas, en especial vidas de niños, gracias al aumento del empleo y la mejora de la calidad de vida.

3. Se creará una red global que llevará a los del primer mundo a escuchar las voces de los desfavorecidos.

 

INTERNET-SALVA-VIDAS