Compartir
AUTOS-ELECTRICOS-UE

Según un informe de la mayor ONG europea especializada en transporte sostenible, Transport & Environment (T&E) –elaborado a partir de datos de la Agencia Europea del Medio Ambiente.

Las ventas de vehículos eléctricos se han duplicado todos los años desde 2010 en Europa.

Según el último estudio, los europeos compraron durante 2013 casi 50,000 vehículos verdes, lo que representa un pequeño porcentaje sobre el total de autos vendidos (0,4%), pero que demuestra que el sector desempeñará un papel decisivo en el cambio hacia una movilidad más sostenible.

Sólo en la Unión Europea se vende una cuarta parte de todos los vehículos eléctricos, debido a que los mayores mercados nacionales son Estados Unidos y Japón.

En tanto, dentro de Europa hay grandes diferencias: En Noruega y Holanda más del 5% de los autos que circulan por las calles son eléctricos. En los demás países el porcentaje está muy por debajo del 1%.

Greg Archer, encargado de vehículos eléctricos en T&E, explica que “el aumento en las ventas de estos autos es consecuencia de la necesidad de los fabricantes de innovar para cumplir los requisitos sobre emisiones de CO2 de la Comisión Europea”. El Parlamento Europeo aprobó recientemente una estricta normativa contra las emisiones de dióxido de carbono producida por automóviles.

 

 AUTOS-ELECTRICOS-UE

Deja una respuesta

Por favor, ingrese su comentario.
Ingrese su nombre aquí