Compartir

El Dow Jones, el índice de valores industriales e índice de referencia para Wall Street tiene desde ahora un nuevo miembro. a compañía de la manzana ocupará el lugar de la empresa de telecomunicaciones AT&T.

Hasta el momento las acciones de la compañía dirigida por Tim Cook cotizan en el Nasdaq, el valor más importante del índice S&P 500 del que forman parte las mayores empresas de EEUU tal y cómo señalan desde el diario El País.

Lo cierto es que la llegada de Apple a este selectivo grupo está siendo anunciada desde bastantes años. Los rumores se iniciaron cuando la compañía con sede en Cupertino comenzó a hacerse un hueco importante en el sector de la telefonía móvil pero el precio de sus acciones suponía un problema que podría acabar arrastrando al resto de valores del Dow Jones.

El pasado mes de junio Apple desdobló cada una de sus acciones en siete consiguiendo de esta manera que el precio ya no fuera un problema ya que con este movimiento consiguió que el valor de sus acciones ascendiese a nivel medio.

El revelo tendrá lugar el próximo día 18 de marzo cuando se produzca el cierre del mercado. La noticia suma un nuevo record para la compañía fundada por Steve Jobs y se convierte en otro ejemplo de la profunda transformación que está viviendo el tejido empresarial de EEUU ya que AT&T es uno de los miembros con mayor antigüedad en el Dow Jones.

APPLE-DPW-JONES