Compartir

La desconexión en los vuelos aéreos llegará a su fin, próximamente, en América Latina. Ya varias aerolíneas de Estados Unidos y Europa ofrecen internet a bordo, sobre su territorio.

En tres meses serán Brasil, Uruguay y parte de Argentina los países que empiecen a disfrutar de este servicio, que en el 2017 cubrirá a toda la región, incluida Colombia.

El anuncio fue hecho en Miami por parte de Brastrading, una compañía líder en distribución de infraestructura de telecomunicaciones en América Latina, que firmó una alianza con proveedores de señal satelital para dar cobertura de conectividad a la región.

Según Wagner Moura, presidente y CEO de Brastrading, los costos de instalación de cables de fibra óptica en América Latina son muy altos, y el tiempo es aún mayor. Por eso –afirmó–, la solución de la banda ancha satelital es mucho más favorable, en términos de precio y eficiencia, pues proporciona una navegación muy rápida e ilimitada.

Este servicio de conectividad aérea permitirá a los pasajeros permanecer en línea durante todo el vuelo. Y a diferencia de lo que sucede en otros lugares del mundo, donde la conexión es lenta y está limitada a mensajería y a algún juego en línea, se podrá hacer streaming de video y también videollamadas, gracias a la infraestructura y tecnología que se instalará en los aviones y que, según Moura, costará alrededor de 400 mil dólares por nave.

ABORDO-INTERNET