Compartir

Por Jonathan Cheng

GEARS2-SAMSUNG-SMARTWATCH
Samsung Electronics Co
. anunció el martes que presentará un nuevo reloj inteligente esta semana, en un intento de la compañía por probar que puede superar a su rival Apple en el diseño en una categoría de producto que apenas está en su infancia, señala Jonathan Cheng en The Wall Street Journal.

El nuevo reloj inteligente con pantalla redonda, que la empresa sudcoreana presentará formalmente en una feria del sector en Berlín el jueves será llamado el Gear S2 y estará disponible en dos estilos: una versión deportiva y una más sobria llamada el Gear S2 Classic. Los nuevos relojes inteligentes de Samsung vienen con una variante equipada con conectividad 3G, lo cual significa que también pueden funcionar como teléfono de manera independiente, algo que la mayoría de relojes inteligentes actuales no puede hacer.

El primer reloj inteligente de Apple, el Apple Watch, y la mayoría de aparatos similares en el mercado aún necesitan un teléfono o una conexión a Wi-Fi para hacer o recibir llamadas.

Samsung también dijo que sus nuevos relojes inteligentes serán respaldados por una batería que puede durar dos o tres días más que la del Apple Watch.

El lanzamiento de los relojes inteligentes de Samsung ocurre después de un lapso particularmente largo de tiempo sin nuevos lanzamientos por parte del prolífico fabricante de aparatos. En los 12 meses después del lanzamiento de su primer reloj inteligente, en septiembre de 2013, Samsung lanzó no menos de seis modelos diferentes de relojes inteligentes a medida que buscaba abrirse un espacio en el naciente mercado de aparatos de vestir. Pero en los 12 meses siguientes, Samsung ha mantenido silencio respecto a este segmento.