Compartir

Steve Jobs probablemente utilizó estas grabaciones para alterar su estado mental, cambiar sus estados de ánimo, y mantenerse creativo.
Por Geoffrey James, editor colaborador de Inc.com

10-MUSICAS-JOBS

La música es muchas cosas para mucha gente, pero a los empresarios puede ser una herramienta esencial de éxito. Según la Dra. Victoria Williamson del Goldsmith College de Londres, “los estudios de imágenes cerebrales han demostrado que diferentes partes del cerebro pueden ser activados por una pieza de música.”

En otras palabras, puede utilizar piezas específicas de la música para “programar” su cerebro para pensar y sentir de una manera específica.

Poco antes de su prematura muerte, Steve Jobs reveló accidentalmente su música favorita durante una demostración del producto. Ya que Jobs utiliza la meditación para ser creativo, es muy probable que también se utiliza la música para alterar sus estados de ánimo y estados de conciencia.

Con eso en mente, aquí están las canciones emblemáticas que inspiraron a Steve Jobs y podría inspirar a usted, también:

1. “Imagine” (John Lennon)
Jobs cree que sus productos serían y podrían hacer del mundo un lugar mejor, por lo que no es de extrañar que se inspiró en la obra maestra utópica de Lennon?

2. “Hard Headed Woman” (Cat Stevens)
Esta canción, probablemente, ha disparado las emociones de apoyo y respeto que Jobs asocia con su esposa, Laurene Powell Jobs, un ejecutivo y filántropo en su propio derecho.

3. “Highway 61 Revisited” (Bob Dylan)
Este ritmo rápido captura perfectamente el humor irónico que Jobs exhibió en la presentación de sus “increíblemente grandes” productos al mundo.

4. The Goldberg Variations(El J.S. Bach)
Bach y Jobs fueron ambos conocidos por su capacidad de alcanzar la simplicidad casi perfecta, incluso cuando se trata de las complejidades de la melodía o la tecnología (respectivamente).

5. “Truckin” (The Grateful Dead)
Como la mayoría de los ejecutivos de alta tecnología, Steve Jobs, a menudo viajó con la familia. Esta canción bien podría haber inspirado a Jobs permanecer creativo durante el “largo extraño viaje que ha sido.”

6. “Late for the Sky” (Jackson Browne)
Esta balada reflexiva habla de la pérdida de oportunidades y sacar el máximo partido de su vida. Quizás Jobs utilizó esta canción para ganar equilibrio y perspectiva en los momentos difíciles.

7. “Blue in Green” (Miles Davis)
Este número clásico por el mayor trompetista de jazz del mundo, es la música perfecta para mantener su mente relajada y calmada después de un largo y duro día en el trabajo.

8. “Beast of Burden” (The Rolling Stones)
La melodía clásicade los Stones se trata de permanecer como individuo a pesar de la presión externa deser algo que no eres.

9. “Won´t get fooled again” (The Who)
Jobs cometió errores en su carrera, pero (significativamente) nunca cometió el mismo error dos veces. Con esto en mente, esta podría haber sido su estrategia de negocio.

10. “Blowin ‘in the Wind” (Peter, Paul & Mary)
Si. “Imagine” representa el mundo como Jobs habría gustado que fuera, esta canción (escrita por Bob Dylan), sin duda, le recordaba lo que aún queda por hacer.