Compartir

Google acaba de anunciar que ampliará su servicio de Google Express y comenzará a probar la entrega a domicilio de alimentos frescos de supermercados en dos ciudades estadounidenses este año.

GOOGLE-ENTREGA-COMIDA-FRESCA
Con este movimiento el gigante de internet se adentra en un nuevo mercado en el que competirá directamente con Amazon, cuyo servicio AmazonFresh ya funciona en varias ciudades, y con otras empresas como la startup Instacart.

Las pruebas comenzarán en San Francisco y en otra ciudad, según ha desvelado Brian Elliott, director general de Google Express, que ya entrega a domicilio otros productos a los clientes. Algunos de los nuevos socios de Google para este nuevo servicio serán los supermercados Whole Foods Market y Costco Wholesale, entre otros.

En abril, un informe reveló que Amazon era el que tenía menor costo respecto a sus rivales de la ciudad de Nueva York. A principios de esta semana el gigante de comercio electrónico anunció que iba a entrar en el negocio de entrega a domicilio de restaurantes.

Por su parte, Google también está ampliando su servicio de entrega en 24 horas en regiones del Medio Oeste de Estados Unidos, abriendo así el servicio a más de 25 millones de clientes potenciales en lugares como Indiana, Wisconsin y Ohio. La compañía ya ofrece servicios en Manhattan y Chicago con Walgreen, Kohl y otros minoristas.

Las tiendas de supermercados online representan una industria de 10.900 millones de dólares en Estados Unidos, y se espera que este mercado crezca un 9,6% anual hasta el 2019, según un informe de diciembre de IbisWorld.