Compartir

Edward Snowden, el ex empleado de la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos (NSA) que destapó en su día el espionaje masivo practicado por esta institución en la red de redes,

EDWARD-SNOWDEN-CAN-U-HEAR-ME
Se ha estrenado por sorpresa en Twitter y lo cierto es que no dejado indiferente a nadie. “Can you hear me now?” (¿Podéis oírme ahora?) ha sido el primer y enigmático tuit de Snowden, que está refugiado en Rusia desde el año 2013.

En apenas 16 horas el primer mensaje en la red social del pajarito del ex agente de la NSA ha sido retuiteado más de 94.000 veces y acumula ya 84.000 favoritos. La cuenta de Snowden, que está verificada por Twitter, se jacta de contar ya con más de 891.000 seguidores. 170.000 de esos 891.000 “followers”, entre los que figuran el ex vicepresidente de Estados Unidos Al Gore o la actriz Whoopy Goldberg, los consiguió el ex espía en apenas una hora. Una de las cosas que más están dando que hablar en el reciente aterrizaje de Snowden en Twitter es su biografía:” “Solía trabajar para el gobierno. Ahora trabajo para el público. Director en @FreedomofPress, una organización sin ánimo de lucro que quiere impulsar el periodismo como servicio público”. También bastante morbo está provocando un hecho que no ha pasado a nadie inadvertido: en su recién estrenado perfil en Twitter Snowden ese seguidor de la NSA. De hecho, el perfil de la NSA es el único que sigue a día de hoy en la red de microblogging. Tampoco ha sido pasados por alto los mensajes intercambiados en Twiter por Snowden y el astrofísico Neil deGrasse Tyson. En respuesta a un tuit previo de Tyson, en el que el astrofísico aseguraba a Snowden de que en Marte lo recibirían “con agua y con visado de turista”, el ex agente de la NSA se ha descolgado con una respuesta cargada de sentido del humor: “¿Sabes si chequean los pasaportes en la frontera?

Es para un amigo?”. Está claro que Snowden va a dar mucho que hablar en Twitter y tiene muchas papeletas para convertirse en una de las “superestrellas” más relucientes del firmamento tuitero.