Compartir

El CEO de Facebook ha revelado su nuevo desafío para 2016, mucho más ambicioso que el que se habia fijado para el 2015: construir un sistema de inteligencia artificial que sea similar a Jarvis, el mayordomo que controla la vida y la casa de Tony Stark, alias Iron Man.

INTELIGENCIA-ARTIFICIAL-ZUCKERBERG
Parece que el máximo mandatario del gigante de las redes sociales envidia la futurista vida de Tony Stark y que esto le ha llevado a retarse a sí mismo a codificar su propia versión de Jarvis.

Zuckerberg explica en la entrada en la que ha revelado sus planes futuros que los primeros pasos serán entender algunas de las tecnologías básicas inteligentes para el hogar que ya existen –como el dispositivo Echo de Amazon- y que a partir de ahí construirá algo personalizado para su hogar, que entienda su voz y que sea capaz de controlar la música, las luces y la temperatura, o que vea quien es la persona que llama a su timbre. También quiere que ese dispositivo le avise de si algo ocurre en la habitación de su hija Max cuando no haya nadie con ella.

También explica en su texto que el principio de este reto es la invención personal que requiere, ya que a diferencia de su trabajo diario, que se basa en hablar con ingenieros para desarrollar cambios en sus diferentes proyectos (Facebook, Internet.org, Oculus, Messenger, etc.), en esta ocasión el gran desafío será hacerlo todo él solo.

En cualquier caso, habrá que estar atentos al Facebook de Zuckerberg, pues como él mismo revela, parece que todos seremos testigos de sus grandes avances: “Tengo muchas ganas de compartir lo que aprendo a lo largo del año”, concluye.