Compartir

El Mobile World Congress de Barcelona fue, por decirlo de una manera educada, un soberano aburrimiento. La que se supone es la feria de Smartphones más importante del mundo se quedó sin teléfonos móviles. Solo Samsung agitó el mustio panorama con la dupla Galaxy S9 y Galaxy S9+.

Apple, Samsung, Xiaomi, LG y Google ultiman el diseño o la producción de los terminales que más van a dar de hablar en los próximos meses.

 

Parece que las grandes marcas prefieren la ‘via Apple’: organizar por su cuenta eventos de presentación y conseguir así un mayor impacto mediático que alumbrándolos en el seno de un feria en la que hay decenas de expositores y se producen una generan cantidad de noticias, diluyéndose así la fuerza publicitaria del anuncio.

Entonces, ¿cuáles van a ser los grandes móviles de 2018? De momento, podemos decir que se han presentado tres de ellos. Por un lado los dos anteriormente citados de Samsung y P20 Pro de Huawei. Pero en los próximos meses queda mucha tela que cortar. Muchísimas. Estos son los teléfonos móviles más esperados que verán la luz en lo que queda de 2018.

iPhone 11: no diga uno, diga tres


No sabemos si se llamará iPhone 9 o iPhone 11. O si Apple decidirá llamarlo iPhone a secas –como hace con el iPad y con sus ordenadores MacBook- o iPhone 2018. Lo que sí sabemos es que ya hay una ingente cantidad de rumores.

A saber:
No será un solo iPhone. KGI Securities, la consultora experta en filtrar noticias sobre Apple, asegura que la compañía presentará en septiembre tres terminales. El primero será un iPhone con pantalla LCD de 6,1 pulgadas y que costará la mitad que el iPhone X; el segundo será una versión renovada del iPhone X, con su mismo tamaño (5,8 pulgadas) y pantalla OLED, que costará menos que le iPhone X actual; y por último, el iPhone XI Plus, que tendrá una pantalla OLED de 6,5 pulgadas.

El diseño de los tres terminales será muy similar al iPhone X: todos ellos carecerán de botón de inicio y se desbloquearán con la tecnología Face ID, que será renovada para funcionar de forma más rápida y sería más fiable en condiciones de extrema luminosidad, en donde actualmente cojea un poco.

El nuevo iPhone XI y el iPhone XI Plus contarán con procesadores A12, y está por ver si la versión económica lo montará o tendrá en su interior el A11 que tiene el iPhone 8, el iPhone 8 Plus o el iPhone X. Otra de las posibles mejoras podría ser un aumento en la memoria RAM, que podría llegar a ser de 4 GB.

La cámara también será uno de los puntos fuertes del modelo Plus, que tendrá un sensor más grande y unas lentes más grandes. Y es probable que Apple rompa la barrera de los 12 megapíxeles, en la que lleva atascada desde el iPhone 5S, para crear imágenes más grandes.

Además de estos rumores, también se habla de la posibilidad de que en los nuevos iPhone –o el menos, en el modelo Plus- Face ID funcione en modo horizontal, algo que no ocurre en el iPhone X. ¿Fecha de lanzamiento? Septiembre.

Samsung Galaxy Note 9: nuevo diseño ¿y reconocimiento facial?

Si Samsung ha decidido no tocar el diseño de Galaxy S9 y Galaxy S9+ respecto a la generación anterior, parece que sí que va a modificar el de Note 9, su móvil más grande y potente. Según las filtraciones que se han publicado en Internet la pantalla del aparato ocupará prácticamente todo el frontal del aparato.

En el mismo boceto filtrado hay una llamativa ausencia: el lector de huella digital. ¿Apostará Samsung definitivamente por el desbloqueo mediante reconocimiento facial? Samsung Galaxy S9 cuenta con un sistema de desbloqueo llamado Intelligent Scan que analiza tanto el iris como la forma del rostro, y puede que en Note 9 su funcionamiento sea tan fluido que sustituya a la huela dactilar o a la introducción de un gesto táctil como forma de seguridad.

Note 9 Podría tener una pantalla OLED de 6,4 pulgadas, ligeramente superior a la que monta Note 8. Respecto a su cerebro, parece que utilizará el famoso chip Snapdragon 845, el procesador para Android más potente del mercado, aunque no se descarta que monte un Exynos, un chip diseñado por Samsung.

Otra de las novedades podría ser le tamaño de la batería, que pasaría de los 3.300 mAh de Note 8 a los 3.850 mAh o incluso los 4.000 mAh, lo que multiplicaría su autonomía. ¿Su fecha de lanzamiento? Entre agosto y septiembre.

Google Pixel 3: secretismo made in Google

Después de enamorar a la crítica con Pixel 2, Google estaría preparando la tercera versión de su teléfono móvil para 2018. Como Note 9, montará en sus tripas el chip Snapdragon 845, al igual que el modem X20 LTE, que permitirá descargas de hasta 1GB por segundo cuando esté conectado a redes Wifi. Respecto al almacenamiento, estará disponible en versiones de 64 GB y 128 GB.

Uno de los principales puntos fuertes de Pixel 2 fue su cámara por lo que se espera que Pixel 3 tenga un mejor sensor. Pero el gran bombazo de la nueva generación Pixel será un tercer modelo con características ultra premium pensado para competir con el iPhone XI Plus. ¿Sus características? De momento, son un misterio. Se lanzará, presumiblemente, en octubre.

Microsoft Surface Phone: ¿el móvil del año?

Sería el candidato a la sorpresa del año. Después de acabar con Windows Phone, Microsoft ha ido acumulando patentes de teléfonos plegables formados por dos grandes pantallas, como si fuera una tableta Surface tamaño phablet. Este aparato funcionaría con una versión adaptada de Windows que lo haría compatible con muchas de las aplicaciones que ya están disponibles para los ordenadores portátiles y sobremesa compatibles con la plataforma creada por Bill Gates y los suyos. ¿Cuándo estaría disponible? A finales de año.

Xiaomi Mi7: lujo a precio asequible


El móvil premium de la marca china podría ser el primer móvil comercial en incluir un sensor de huella dactilar debajo de la pantalla, aunque algunas imágenes filtradas en páginas como Android Headlines muestran un terminal con sensor de huella dactilar trasera.

Además, contará con un sistema de carga inalámbrica y una pantalla de 5,6 pulgadas con resolución Full HD. Además, contará con el potente Snapdragon 845, 8GB de RAM y una cámara dual de 16 megapíxeles. ¿Cuándo estará disponible? Los rumores apuntan a una presentación a mediados de mayo.

LG G7 ThinQ: el LG más potente de la historia

Es el primero de la lista que veremos en las tiendas, ya que su lanzamiento es inminente. Su pantalla tiene 6,1 pulgadas y ofrece una resolución de 3.120×1.440 píxeles, procesador Snapdragon 845 de 8 núcleos, 4 GB de RAM, cámara doble de 16 megapíxeles, reconocimiento facial y lector de huellas.

Nota publicada en GQ España.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR ESTE ARTÍCULO

¿Hacia dónde va la próxima generación del iPhone?

Deja una respuesta

Por favor, ingrese su comentario.
Ingrese su nombre aquí