Compartir
2018 no fue un gran año para Apple

Tim Cook CEO de Apple, advierte a sus accionistas sobre los perjuicios de la guerra comercial entre Estados Unidos y China. “Creo que las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China están poniendo una presión adicional sobre la economía”, señala el CEO de Apple.

En 2019 podrían seguir complicándose las cosas para la compañía si no logran impulsar las ventas de sus nuevos modelos de iPhone.

Ahora, la compañía ha reducido las previsiones de ingresos para los últimos tres meses, que se sitúan en los 84.000 millones de dólares, frente a los 93.000 y 89.000 previstos anteriormente. Una reducción que responde, principalmente, a las débiles ventas que ha experimentado el iPhone en China, según ha explicado el propio CEO de Apple Tim Cook. Y es que, según sus palabras, Apple ha subestimado la desaceleración económica en el país, además de las consecuencias de la guerra comercial que se está produciendo entre Estados Unidos y China.

“Es evidente que el mercado empezó a descender en la segunda mitad del año y creo que las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China están poniendo una presión adicional sobre su economía”, aseguraba Cook.

Hasta ahora, la época navideña había sido la más importante para Apple, logrando en los últimos años récords de ventas en sus dispositivos. En 2017 la compañía logró un ingreso trimestral de 88.300 millones de dólares y 20.000 millones de beneficios, y China supuso prácticamente una quinta parte de esos ingresos.

En 2018, según el analista Walt Piecyk de la firma financiera BTIG, Apple vendió unos 64 millones de iPhones en el trimestre de Navidad, lo que supone un 18% menos que en el año anterior. Para el trimestre actual se espera que el número de dispositivos vendidos apenas alcance los 42,5 millones.

El iPhone ha sido en los últimos años el producto más importante en los resultados financieros de Apple, llegando a suponer el 60% de todos sus ingresos totales.

 

El iPhone ha sido en los últimos años el producto más importante en los resultados financieros de Apple, llegando a suponer el 60% de todos sus ingresos totales.

ESTE ARTÍCULO TE PUEDE INTERESAR

Apple gana un 23% más y reporta un beneficio récord

Deja una respuesta

Por favor, ingrese su comentario.
Ingrese su nombre aquí