Compartir
El año record de Amazon: triplica sus beneficios y aumenta sus ventas un 30%

Amazon cierra el 2018 con importantes aumentos en sus beneficios, sus ventas y su negocio en la nube.

Facebook o Alibaba han dado a conocer sus resultados económicos y, las cifras no pueden ser mejores. Ahora es Amazon la que desvela sus números que incluso superan las cuentas de sus competidores.

Al igual que Alibaba, Amazon fue beneficiado por los últimos 3 meses del año en los que fechas señaladas como el Black Friday, el Cyber Monday o la Navidad dieron un gran impulso a las ventas online en la plataforma.

 

La compañía de Jeff Bezos cierra, una vez más, un año de récord en el que ha triplicado sus beneficios alcanzando los 10.000 millones de dólares. Al igual que Alibaba, Amazon fue beneficiado por los últimos 3 meses del año en los que fechas señaladas como el Black Friday, el Cyber Monday o la Navidad dieron un gran impulso a las ventas online en la plataforma.

Así, en el último trimestre de 2018, la compañía ganó 3.800 millones de dólares, casi 2.000 millones más que hace tan solo un año y aumento sus ventas un 20% hasta los 72.400 millones de dólares.

Una tendencia que se ha mantenido todo el año con un incremento total de las ventas del 30% en 2018, alcanzando los 232.900 millones de dólares.

Pero la compañía de Bezos no solo ha puesto su esfuerzo en el e-commerce, los servicios cloud de Amazon Web Services han sido también protagonistas de un alza notable, siendo el negocio que más creció en 2018, entre un 46% y un 49%.

Las buenas noticias tuvieron, además, su efecto en Bolsa donde las acciones de Amazon cerraron con una subida de su valor del 2,89%. Sin embargo, las previsiones para el 2019 que ha adelantado la compañía han generado cierta preocupación y es que, las estimaciones de la compañía se quedan por debajo de las del mercado.

Así, Amazon prevé ingresar entre 56.000 y 60.000 millones de dólares en el primer trimestre de este año, mientras los analistas apuntaban a una cifra mayor, de 60.770 millones.

ESTE ARTÍCULO TE PUEDE INTERESAR

Amazon sigue comprando y preocupando

Deja una respuesta

Por favor, ingrese su comentario.
Ingrese su nombre aquí