Compartir
¿Qué buscan los Millennials en una tienda?

Para el retail, uno de los grupos de clientes más importantes es el conformado por los Millennials y la pregunta es ¿qué esperan ellos de las tiendas y la experiencia de compra que le puedan ofrecer?

The Valley ha realizado un análisis en el que preguntó a esta generación por la tienda del futuro y la respuesta que más dieron los jóvenes Millennials fue la siguiente: “No quiero hacer la compra, quiero que la compra me haga a mí”.

Los Millennials, por lo tanto, buscan en sus adquisiciones la hiper personalización, la rapidez, una experiencia de compra fluida, la comodidad y, sobre todo, un producto, marca o tienda que construya su personalidad, unos requisitos por los que estarían dispuestos, incluso, a dar sus datos e información personal.

…buscan la hiper personalización, la rapidez, una experiencia de compra fluida, la comodidad y, sobre todo, un producto, marca o tienda que construya su personalidad…

Por su parte, los profesionales del retail ven todos estos deseos de los Millennials como un auténtico reto, por lo que el desafío está en lograr la combinación de la inteligencia emocional con la inteligencia artificial. Es por eso por lo que la búsqueda de la disrupción, el factor humano y los empleados de las tiendas son la clave.

En este aspecto, China es la clave y se sitúa como el “referente de innovación en retail”, tal y como ha declarado Fernando Aparicio, partner en el desarrollo de negocio de Alibaba en España y como ejemplo aporta el “Día de los Solteros” ya que es una estrategia que incluye ambos canales para llegar al éxito. Asimismo, Aparicio también destaca el uso extendido de los códigos QR, una tecnología que está permitiendo que el pago virtual gane terreno.

ESTE ARTÍCULO TE PUEDE INTERESAR

Las 10 marcas más ‘cool’ para la Generación Z y los Millennials

Deja una respuesta

Por favor, ingrese su comentario.
Ingrese su nombre aquí