Trabajo – La revista para hombres GQ comenta, en un artículo, en forma muy divertida, un estudio de investigadores del University College London’s School of Management y University in Maryland.
Hoy, querido amigo desempleado, queremos decirte una cosa: eres MUY guapo y el mundo no te merece. Y si te preguntas qué tiene que ver eso con el hecho de que no puedas conseguir un empleo a pesar de haber estudiado por más de cinco años una licenciatura (o tal vez más depende de tu carrera), hayas hecho dos intercambios, tres diplomados y cuarenta pasantías, queremos darte una respuesta: en realidad el culpable de esto no es la economía que se desploma en tu país, sino tus genes que te han convertido en casi casi un dios griego, un adonis, un ser que deja a todo mundo sin palabras por culpa de esos ojos que parecen perforar al alma.
De acuerdo a investigaciones, cuando el responsable de contratar a otro hombre es un hombre, la decisión se ve negativamente afectada de acuerdo al nivel de atractivo del entrevistado.
De acuerdo al Daily Mail, investigadores del University College London’s School of Management y University in Maryland, descubrieron gracias a un estudio que, cuando el responsable de contratar a otro hombre es un hombre para un trabajo, la decisión se ve negativamente afectada de acuerdo al nivel de atractivo del entrevistado. Y aunque los motivos no son presentados, podría ser cuestión de que el reclutador se sienta amenazado por alguien más atractivo que represente “competencia”.
“Darse cuenta que las contrataciones están siendo afectadas por ciertos estereotipos, puede ayudar a las empresas a mejorar su proceso de selección”, señala Sun Young Lee, líder de la investigación.
Sorprendentemente, las mujeres no reaccionaron ante esta situación, y aunque se podría creer que el nivel de atractivo de un hombre favorecería su proceso de selección frente a una reclutadora, las cifras se quedaron estáticas.
Así que ya lo sabes, no dejes que nadie te diga que no estás bien capacitado o que la economía está por derrumbarse, si no obtienes trabajo, es porque estás en belleza nivel dios griego. Broma, en verdad deberías capacitarte y encontrar los puntos débiles por los cuales no estás siendo competitivo en el área profesional.
ESTE ARTÍCULO TE PUEDE INTERESAR
Diez preguntas clave que debes hacer en una entrevista de trabajo