Compartir
Alquilar amigos en las redes sociales ya es una realidad

Alquilar amigos – Las redes sociales generan nuevos emprendimientos. Debido al postureo han surgido negocios con la finalidad de presumir de amistades en las redes sociales, relata Aitor Ballesteros, de emprendedores.es, en el artículo que reproducimos a continuación.

Emprendedores han puesto su cerebro a funcionar para crear webs y apps que permitan a los usuarios contratar amigos a través de la red.

Postureo: neologismo usado especialmente en el contexto de las nuevas tecnologías, para expresar formas de comportamiento y de pose, más por imagen o por las apariencias que por una verdadera motivación, según citan algunas fuentes. Hoy este término está a la orden del día en redes sociales como Instagram, Facebook o Snapchat. Aparentar ser alguien en Internet que no eres en la realidad.

Esta “moda” ha llegado tan lejos que incluso han surgido negocios en torno al postureo. En relación con las nuevas tendencias también aparecen una serie de fobias o problemas psicológicos como el miedo a estar solo. No solo en la vida real, sino en el mundo paralelo de Internet.

Detectado el problema, aparece la solución. Emprendedores han puesto su cerebro a funcionar para crear webs y apps que permitan a los usuarios contratar amigos a través de la red. La finalidad de estos proyectos es presumir en Instagram, Facebook y redes sociales de la misma índole de que eres una persona muy popular, y con muchos amigos.

¿Qué no tienes con quien irte de vacaciones?¿Qué no encuentras a ninguna persona para que te acompañe de crucero?¿No tienes una pareja para ir a cenar? No te preocupes hay aplicaciones que ya han pensado en este problema y te ofrecen todo tipo de soluciones. Es el caso de Bla Bla Friend, Rent a local friend, Rent a friend o Ameego, apodada el Uber de los amigos.

Ojo, este tipo de apps se alejan del formato Tinder, no son webs de citas, lo que se busca es únicamente una amistad. Bla Bla Friend ofrece la posibilidad de alquilar un amigo para pasar el rato, ir a ver una película o comer en un restaurante, o alguien que lo acompañe a una fiesta o evento. También permite alquilar a un amigo para que le enseñe una nueva habilidad o pasatiempo, o para que le muestre un pueblo desconocido.

Bla Bla Friend ofrece la posibilidad de alquilar un amigo para pasar el rato, ir a ver una película o comer en un restaurante, o alguien que lo acompañe a una fiesta o evento.

En paralelo, Rent a Local Friend va un paso más allá. El alquiler de amigos se realiza por horas y dependiendo del tiempo que contrates con esa persona el gasto será mayor. Por ejemplo, si quieres alquilar una amigo para que te enseñe una ciudad por un día, el precio será de 45 euros. Pero si no te gusta mucho salir a la calle, también puedes contratar un amigo virtual por 36 euros.

Hay multitud de posibilidades, y todo tipo de ofertas. ¿Hasta donde llegan las necesidades de los internautas? Si estás pensado en contratar a toda una familia, también esto es posible gracias a la web japonesa Family Romance. El mundo del postureo tiene unos límites poco nítidos, en este campo parece no haber fronteras.

ESTE ARTÍCULO TE PUEDE INTERESAR

Debate sobre lo que debe estar permitido en redes sociales

Deja una respuesta

Por favor, ingrese su comentario.
Ingrese su nombre aquí