Compartir
Estas son las venticinco familias más ricas del universo

Los más ricos – Las empresas que controlan manejan 1,1 billones de euros, lo mismo que exporta la Unión Europea en todo un año.

Generalmente las últimas listas de millonarios que se publican están repletas de hombres hechos a sí mismos. Jeff Bezos era un ejecutivo descontento que quería vender libros a domicilio y terminó montando un imperio llamado Amazon. Bill Gates ni siquiera terminó la carrera universitaria: vio una posibilidad de negocio gigantesca y dio su alma por ella. Warren Buffet empezó repartiendo periódicos y aprendió el arte de invertir gracias a su padre, corredor de bolsa. Y Amancio Ortega primero trabajó como vendedor de ropa antes de fundar su propia marca.

A ninguno de ellos le regalaron nada. Y son los más pudientes del planeta. Pero hay otros multimillonarios que no se tuvieron que esforzar tanto. Simplemente nacieron en un hogar de ricos y siguieron con la estirpe. Hablamos de los miembros de las familias más ricas del planeta.

Los 25 apellidos con más dinero del planeta controlan ni más ni menos que 1,1 billones de euros. Es decir, el equivalente a todas las exportaciones que hace la Unión Europea al año, destaca la revista GQ en este informe.

Lo más interesante es que la mayoría de estas familias forradas casi nunca aparecenen en los primeros puestos de la lista Forbes de los más ricos. El principal motivo es que su bestial patrimonio está diluido entre los miembros del clan. Y por supuesto, casi siempre hablamos de familias numerosas. GQ ha unificado el dinero que poseen para formar esta lista:

Los propietarios de la marca Walmart, la cadena de centros comerciales más grande del mundo, tienen una riqueza estimada en 150.000 millones de dólares.

Los más ricos

1) Los Walton
Los propietarios de la marca Walmart, la cadena de centros comerciales más grande del mundo, tienen una riqueza estimada en 150.000 millones de dólares (más que los 110.000 que tiene Jeff Bezos, el individuo más rico del mundo) que salen de los más de 500.000 millones de dólares en ventas que facturan sus 12.000 tiendas.

2) Los Koch
Los hermanos Fredeick, Charles, David y William heredaron la compañía petrolífera de su padre Fred y la convirtieron en un conglomerado industrial-mediático llamado Koch Industries que cuenta con una facturación anual de 100.000 millones de dólares, una cifra similar a la riqueza del todo el clan.

3) Los Mars
Tienen apellido de chocolatina… porque son los de las chocolatinas. Su imperio incluye marcas como M&Ms, Milky Way y por supuesto, las barritas Mars. Pero no solo se dedican a saciar el hambre de la gente. Su empresa también incluye productos para el cuidado y la alimentación de mascotas y también la confección. Su empresa factura 35.000 millones de dólares al año. ¿Su patrimonio? 90.000 millones de dólares.

4) Van Damme, De Spoelberch y De Mevius
Este clan, formado por tres familias, es de origen belga y maneja ABInBev, un conglomerado que comercializa algunas de las marcas de cerveza más populares del planeta, como Stella Artois, Coronoa o Quilmes. Todas ellas han hecho que tengan 54.000 millones de dólares.

5) Los Dumas
Un apellido literario que está detrás de Hermès, la marca de lujo francesa. Esta familia posee 49.000 millones de dólares.

6) Los Wertheimer
Aunque el éxito de Chanel siempre se atribuye a sus mayestáticos diseñadores (Coco Chanel, Karl Lagerfeld), las manos que mecen el negocio son los verdaderos motores de esta marca, que es la quintaesencia del lujo. Y esas manos son las de los Wertheimer, que acumulan una fortuna de 45.000 millones de dólares.

7) Los Ambani
La primera familia asiática de lista es India. Los Ambani poseen las acciones de Reliance Industries, el primer conglomerado industrial del país. Su fortuna asciende a los 43.000 millones de dólares.

8) Los Quandt
Los propietarios del grupo BMW, formado por la mítica marca de coches, Mini y por Rolls-Royce, disponen de uan fortuna de 42.000 millones de dólares.

9) Los Cargill y los MacMillan
Cargill es una empresa industrial con actividades comerciales incluyen la compra, venta, procesado y distribución de granos y otras mercancías agrícolas, el cultivo y venta de pienso ganadero, y la venta de ingredientes para la farmacéutica que ha hecho que sus propietarios tengan una fortuna de 42.000 millones de dólares.

10) Los Boehringer y los Von Baumbach
Los dueños de la segunda empresa farmacéutica alemana (Boehringer Ingelheim) también tienen 42.000 millones de dólares.

11) Los Albrecht
A pesar de que sus supermercados son sinónimo de precios bajos (Aldi), sus propietarios son inmensamente ricos. Sus 10.000 tiendas en todo el mundo les han generado una riqueza cercana a los 39.000 millones de dólares.

12) Los Mulliez
Otra familia relacionada con los supermercados. Los Mulliez controlan la marca Aucham, más conocida como Alcampo en España, además de la cadena Decathlon o Leroy Merlin. Por eso tienen 37.000 millones de dólares de patrimonio.

13) Los Kwok
Hong Kong es uno de los lugares con el suelo inmobiliario más caro y disputado del planeta. Por eso, los que más edificios tienen son unos de los más ricos del planeta: los Kwok. Su riqueza asciende a los 34.000 millones de dólares.

14) Los Cox
Esta familia controla la tercera empresa de cable con más suscriptores en Estados Unidos, la CBS y multitud de periódicos locales. ¿Te suena a poco? Pues los Cox disfrutan de 33.000 millones de dólares.

15) Los Pritzker
Con millones de dólares invertidos en el negocio inmobiliario y hotelero de los Estados Unidos (son los dueños de la cadena de hoteles Hyatt) esta familia procedente de migrantes ucranianos tiene un patrimonio de 33.000 millones de dólares.

16) Los Lee
Otra familia asiática. Los propietarios del imperio Samsung disponen de 31.000 millones de dólares.

17) Los Rausing
Los inventores del Tetra Pak tienen 30.000 millones de dólares gracias a su empresa especializada en el envasado de alimentos.

18) Los Thomson
Thomson –Reuters es una de las empresas de medios de comunicación más importantes del planeta. Sus propietarios disfrutan de una riqueza de 30.000 millones de dólares.

19) Los Johnson
Un apellido de lo más común que domina un negocio especialmente lucrativo: la de limpieza personal y la del hogar. Johnson&Johnson les ha hecho ganar 28.000 millones de dólares.

20) Los Dassault
La primera familia relacionada con las armas. Este emporio fabrica aviones de combate, maneja medios de comunicación y hasta tiene una empresa de software. Su riqueza asciende a los 27.800 millones de dólares.

21) Los Duncan
Su compañía es la gasística Entterprise Products Partners, que les ha reportado 26.000 millones de patrimonio.

22) Los Hoffmann y los Oeri
Los dueños de la farmacéutica Roche, que tiene en su catálogo algunos de los medicamentos oncológicos más usados en el mundo. Por ello disfrutan de 25.000 millones de dólares.

23) Los Hearst
La corporación Hearst es una de las empresas de medios de comunicación más poderosas del planeta. Sus propietarios tienen una riqueza de 24.500 millones de dólares.

24) Los Lauder
Aunque Estee Lauder suene a francés, en realidad es una empresa fundada en Nueva York. Sus dueños disponen de 24.000 millones de dólares.

25) Los Ferrero
Sí, los de los chocolates. Esta familia italiana dispone de 23.000 millones de dólares, obtenidos de marcas como Kinder o Nutella.

ESTE ARTÍCULO TE PUEDE INTERESAR

Multimillonarios y filántropos

Deja una respuesta

Por favor, ingrese su comentario.
Ingrese su nombre aquí