Compartir
Análisis predictivo: el gran aliado del marketing y la personalización

Análisis predictivo – Cuando la inteligencia artificial se aplica cada vez más, muchas de las herramientas que se utilizan actualmente están en discusión, como por ejemplo los omnipresentes chatbots. Sin embargo, y pese a su popularidad, un reciente estudio de Ascend2, muestra que sólo el 18% de los marketeros tilda de eficaces los chatbots para sus estrategias de hiperpersonalización.

El análisis predictivo consigue imponerse como la fórmula más eficaz para estrategias de personalización. El 56% de los marketeros consultados en su informe por Ascend2 describe al análisis predictivo como una herramienta eficaz.

En el lado opuesto está el análisis predictivo, que consigue imponerse como la fórmula más eficaz para estrategias de personalización. El 56% de los marketeros consultados en su informe por Ascend2 describe al análisis predictivo como una herramienta eficaz.

La segunda táctica más eficaz para obtener ventajas de la personalización es la denominada “user experience” (46%). Sin embargo, y pese a su eficacia, las aplicaciones con el foco puesto en la “user experience no son fáciles de implementar. El 41% de los profesionales del marketing coincide en señalar que la “user experience” resulta de difícil implementación cuando entra en escena la hiperpersonalización.

Superan, no obstante, en complejidad a la “user experience” la creación y la curación de contenidos, que el 51% de los marketeros cataloga como difíciles de implementar.

Pese a los buenos resultados, en realidad muy pocos desarrollan estrategias claramente definidas para avanzar en la hiperpersonalización. El 62% de los marketeros confiesa no estar haciendo nada para desarrollar estrategias concretas con la mirada puesta en la hiperpersonalización.

Sin embargo, quienes sí se han tomado la molestia de colgarse del brazo de una estrategia clara de hiperpersonalización ven resultados contantes y sonantes sobre la mesa. El 86% de quienes están provistos de estrategias de hipersonalización considera que éstas son exitosas. Y el 36% va más allá y las define como muy exitosas.

Cuando deciden aplicar herramientas de hiperpersonalización, los marketeros lo hacen fundamentalmente para mejorar la experiencia del cliente (60%), para implementar insights derivados de los datos en las decisiones de marketing (51%) y para comprender mejor al consumidor (41%).

ESTE ARTÍCULO TE PUEDE INTERESAR

El Customer Experience y como anticiparse a las necesidades del cliente

Deja una respuesta

Por favor, ingrese su comentario.
Ingrese su nombre aquí