Compartir
revolución de la proximidad

Carlos Moreno es un reconocido profesor, urbanista y experto en movilidad urbana. Es conocido por su concepto de “revolución de la proximidad”, que propone repensar la planificación y el diseño de las ciudades para crear entornos más cercanos y accesibles.

La revolución de la proximidad busca cambiar la forma en que las personas se mueven y acceden a los servicios en las ciudades, promoviendo la idea de tener todo lo necesario cerca de los hogares. Esto implica desarrollar áreas urbanas compactas y mixtas, donde se combinen viviendas, lugares de trabajo, comercios, servicios y espacios públicos en proximidad.

Según Carlos Moreno, esta transformación hacia ciudades más cercanas y compactas puede tener múltiples beneficios. Entre ellos se encuentran la reducción de los tiempos de desplazamiento, la disminución del tráfico y la contaminación, el fomento de la vida comunitaria y el aumento de la calidad de vida de los ciudadanos.

Moreno propone integrar diferentes modos de transporte, como caminar, usar bicicletas, el transporte público y vehículos eléctricos compartidos, para permitir que las personas se desplacen fácilmente por la ciudad. Además, sugiere el aprovechamiento de la tecnología y la implementación de soluciones inteligentes para mejorar la eficiencia de los sistemas urbanos.

La revolución de la proximidad ha sido ampliamente discutida y ha inspirado proyectos urbanos en diferentes partes del mundo. Se considera una respuesta al crecimiento descontrolado de las ciudades y a los problemas asociados con la movilidad y la calidad de vida. Carlos Moreno defiende la idea de que las ciudades deben ser diseñadas pensando en las personas y en promover una convivencia más armoniosa y sostenible.

 

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Cuestiona el statu quo y trabaja para que te despidan

Deja una respuesta

Por favor, ingrese su comentario.
Ingrese su nombre aquí