Compartir
Reclutando

Ninguno de los candidatos se presentó el día de las entrevistas y la que estaba reclutando se mostró visiblemente abatida con su trabajo.

“Cada día la gente está peor, súper irresponsable”, dijo la mujer entre lágrimas (@helloadrianatijuana)

La labor de un reclutador de personal puede ser gratificante, especialmente para aquellos que valoran las relaciones interpersonales y desean contribuir al desarrollo de los empleados y al ambiente laboral. Sin embargo, también puede ser una profesión abrumadora, como lo ha experimentado una reclutadora de Tijuana en TikTok, que se volvió viral al expresar su frustración ante la falta de compromiso de los candidatos.

En un video compartido en la plataforma, esta profesional en recursos humanos reveló su agotamiento después de años de dedicarse a esta carrera por cuenta propia. “Cada día la gente está peor, súper irresponsable, no llegan”, afirmó visiblemente desanimada.

En su último proyecto, había estado seleccionando candidatos, programando entrevistas y recibiendo confirmaciones, pero, para su sorpresa y desilusión, ninguno de los candidatos se presentó el día de las entrevistas, a pesar de haber confirmado previamente. Con lágrimas en los ojos, expresó su descontento, declarando: “No llegó ni uno, estoy incrédula, harta y asqueada”.

 

“No llegó ni uno, estoy incrédula, harta y asqueada”.

 

Pero su desahogo no se limitó a este incidente particular. También se mostró indignada por la falta de responsabilidad general en los candidatos y les instó a cumplir con sus compromisos. “Si vas a tener un compromiso, cúmplelo. Si no quieres hacer las cosas, no las hagas, pero no hagas perder el tiempo a la gente. Mi sueldo depende de que tú llegues”, subrayó.

Además de la carga emocional, la reclutadora reveló que había sufrido pérdidas financieras debido a la falta de responsabilidad de los candidatos. “Ahora, ni te contestan el teléfono, no llegan, te hacen quedar mal y me parece injusto hacer un trabajo completo del cual no se cobra hasta que el candidato está dentro de la empresa y que no lleguen ni una de las cuatro personas”, lamentó.

Ninguno de los candidatos se presentó el día de las entrevistas y la reclutadora se mostró visiblemente abatida con su trabajo

El video de la reclutadora se hizo viral, acumulando 1,4 millones de reproducciones, más de 65.000 “me gusta” y 13.000 comentarios de usuarios consternados por la falta de compromiso de los candidatos. Sin embargo, también hubo quienes señalaron que, en ocasiones, la falta de respuesta por parte de los reclutadores puede generar desilusión en quienes buscan empleo.

“A mí también me han hecho llorar así los reclutadores esperando una respuesta de ellos, aunque sea un ‘no fuiste elegida’, pero ni eso”, “Tengo 30 años con un negocio, y puedo confirmar que estas nuevas generaciones están para llorar…”, “También me han hecho llorar reclutadores y empresas cuando no tienen el valor de decirme que no fui aceptado, mienten diciendo que me llamarán y que amaron mi cv”, “Las personas están aprendiendo a valorar su tiempo y su dignidad. bienvenida al nuevo mundo”, “Decía mi abuelo ‘Buscan trabajo rogándole a Dios no encontrar’”, fueron algunos de los mensajes de los usuarios.

 

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR: Cuatro formas de vencer la inercia corporativa, principal peligro de la transformación digital